Los programas personalizados para su empresa son aquellos que diseñamos para responder a las necesidades específicas de su empresa. Para ello le ofrecemos un catálogo donde se describen algunas de nuestras acciones formativas, que pueden servir de partida para realizar un diseño a la medida. Nuestra responsabilidad en estos programas es acompañarle a elegir la mejor acción formativa, llevarla a cabo con los instructores o formadores más adecuados y los recursos óptimos así como darle seguimiento brindándole distintas opciones de evaluación y mantenimiento a los resultados de los programas realizados con PS|CO.

Beneficios de los programas abiertos:

  • Hacer un programa “a la medida” de las necesidades de su empresa
  • Asesoría personalizada de un consultor para identificar sus necesidades de formación
  • Un seguimiento “más allá” de la acción formativa sobre el impacto de su inversión en formación

Catálogo de programas personalizados

1. TALLER: Técnicas de venta

Ante la crisis actual la actividad comercial requiere de personas especializadas en el campo de las ventas con actitudes y habilidades enfocadas a la innovación para lograr de manera efectiva los resultados que posibiliten a un negocio proseguir su desarrollo y cumplir con su misión en el tejido social. El taller de técnicas de venta ha sido diseñado para invitar a los participantes a reflexionar y practicar aquellas innovaciones que surgen de su propia experiencia y se enriquecen de una serie de actividades en el taller diseñadas para buscar las alternativas de aplicación concreta en su entorno cotidiano. Generalmente el diseño incluye una observación de los vendedores en acción, con técnicas tipo “cliente misterioso”.

Objetivos:
– Entender la importancia de las ventas en los negocios
– Identificar el perfil básico de competencias laborales para ejercer como comercial o vendedor(a)
– Describir, comprender y analizar las distintas etapas de un proceso de ventas efectivo
– Conocer las variables que definen un mercado resaltando las distintas situaciones y escenarios en los cuales se puede desarrollar un proceso de ventas
– Aprender a distinguir las distintas técnicas de venta y ser capaz de elegir la más idónea para cada situación.
CONTACTO

2. TALLER: Técnicas de negociación

Las habilidades de negociación en las distintas áreas de las organizaciones son un valor añadido a su capital humano que puede hacer la diferencia ante sus clientes y proveedores. El Taller de Técnicas de Negociación ha sido diseñado para que los participantes puedan valorar su nivel de desarrollo para negociar y mejorar sus habilidades y actitudes para ser más efectivos en este campo.

Objetivos:
– Identificar el estilo de negociación con base a tus esquemas de pensamiento, aprendizaje y tipos de personalidad
– Comprender las etapas y elementos que conforman un proceso de negociación en el campo organizacional
– Describir cuáles son los obstáculos más recurrentes en tu práctica para lograr negociaciones altamente efectivas en el campo comercial
– Diseñar una estrategia e identificar la(s) táctica(s) su implementación para lograr mejoras significativas en su práctica como negociador en el campo organizacional
CONTACTO

3. TALLER: Desarrollo de habilidades para la atención al cliente

El diseño de este taller parte de la necesidad de fortalecer y/o desarrollar las habilidades y actitudes que favorezcan el desempeño efectivo de cualquier persona que brinde diversos tipos de servicios a clientes. Se busca que los participantes realicen sus tareas en un ambiente de alto rendimiento y un óptimo estado de bienestar integral. Este diseño se realiza a partir de las observaciones que realizamos de su equipo antes de que nos conozcan, asistiendo como “clientes misteriosos” a solicitar algunos de sus servicios.

Objetivo:
– Ofrecer a los participantes un conjunto de vivencias que les permitan fortalecer y/o desarrollar las habilidades y actitudes relativas al conjunto de acciones que deben desempeñar para brindar una excelente atención a todo tipo de clientes.
CONTACTO

4. TALLER: Gestión efectiva del tiempo

Basado en los principios de “proactividad”, evitar la “postergación”, “delegar” como elemento de “desarrollo profesional” y “vivir en compartimentos estancos”, este programa le enseñará a focalizarse en las relaciones y las oportunidades, terminando con las distracciones y resolver los asuntos molestos que le restan productividad.

Objetivos:
– Tomar conciencia sobre la importancia del uso racional del tiempo
– Enfrentarse a las barreras que le impiden gestionar adecuadamente su tiempo
– Obtener técnicas y estrategias para mejorar la gestión de su tiempo
– Mejorar su calidad de vida en el trabajo
CONTACTO

5. TALLER: Técnicas de atención telefónica

Hoy en día las empresas y negocios efectúan sus distintas tareas de compra-venta de servicios y productos apoyándose en el uso de redes de telefonía. El taller ofrece a los participantes un espacio para reflexionar sobre sus hábitos laborales y enriquecerlos con el conocimiento e intercambio de diversos estilos de trabajo, así como la aplicación de protocolos de atención telefónica adaptados a su área de negocio.

Objetivos:
– Disminuir los motivos de insatisfacción de los clientes
– Proporcionar herramientas para mejorar la comunicación con clientes
– Identificar los elementos que son susceptibles de perfeccionar a través de hábitos de mejora continua
– Aprender a transmitir una buena imagen de empresa
– Comprender la importancia del trabajo en equipo en los servicios telefónicos de atención al cliente
– Reflexionar sobre la experiencia acumulada en los distintos servicios telefónicos y buscar elevar su efectividad
– Fortalecer la visión de Servicios Telefónicos de Atención a Clientes con parámetros de Excelencia.
CONTACTO

6. TALLER: Comunicación efectiva

La realidad actual exige que en nuestras relaciones interpersonales seamos capaces de comunicarnos a través de distintos canales y en las más diversos escenarios de una forma adecuada y oportuna. El taller de comunicación efectiva es un “gimnasio” donde se brinda a los participantes retroalimentación puntual durante los distintos ejercicios que se efectúan a lo largo del programa, el cual está destinado a favorecer el fortalecimiento y/o desarrollo de las habilidades esenciales de la comunicación interpersonal.

Objetivo:
– Brindar a los participantes un escenario con un programa específico que le permita diagnosticar el grado de dominio de las destrezas básicas de la comunicación interpersonal y llevar a cabo ejercicios a través de los cuales pueda practicar el desarrollo de sus habilidades para conquistar una mejora significativa en este campo.
CONTACTO

7. CURSO-TALLER: Manejo efectivo del estrés

El estrés es hoy en día un estado que afecta nuestros niveles de rendimiento en el trabajo y en general deteriora la calidad de vida de todo aquel que lo sufre. Nuestro Curso-Taller ha sido diseñado para brindar a los participantes un conjunto de conocimientos básicos que posibiliten la adquisición de hábitos y actitudes basados en técnicas y ejercicios de relajación que puedan ser utilizados por los participantes en su medio laboral, así como en el resto de sus espacios cotidianos, pudiendo utilizarlas como técnicas de afrontamiento y como un recurso importante para mantener el equilibrio, la efectividad y la salud en su sentido más amplio, que incluye la salud laboral.

Objetivos:
– Conocer los conceptos elementales sobre los distintos tipos de estrés y comprender cómo funcionan las técnicas de relajación para contrarrestar su efecto. Desde un punto de vista biológico y psicológico, la relajación está considerada como una respuesta antagónica al estrés en general; por tanto su aplicación en las situaciones de altos niveles de tensión, no sólo está totalmente justificada, sino que resulta totalmente imprescindible.
– Generalización del entrenamiento que brinda el taller para obtener niveles de relajación saludables. Se trata de la posibilidad de aplicar las habilidades adquiridas a situaciones diversas de la vida cotidiana que incluyen el medio laboral.
– Aprender a identificar el estrés y saber elegir la forma idónea de su afrontamiento. La relajación puede ser una herramienta de afrontamiento y manejo del estrés.
CONTACTO

8. Introducción a la gestión efectiva de proyectos

Emprender un proyecto en cualquier tipo de organización, empresarial y/o comercial requiere del conocimiento de herramientas, conceptos y habilidades que posibiliten la transformación de un sueño en una realidad susceptible de evaluar resultados concretos. El taller “Introducción a la gestión efectiva de proyectos” es una acción formativa dirigida a quienes desean desarrollar el talento de llevar a cabo exitosamente un proyecto en su campo de trabajo, lo cual implica al menos tres fases: la identificación de un cambio en la realidad que requiere de una innovación o proyecto de acción; el diseño del proyecto donde se valora la combinación idónea de los recursos necesarios para llevarlo a cabo; y la ejecución del plan que ha de convertir la idea original en una nueva realidad cuyos resultados brinden algún tipo de beneficio o mejora.

Objetivo:
– Brindar a los participantes los conocimientos, herramientas y habilidades elementales para tener la capacidad de gestionar en su campo de trabajo proyectos de diversa índole.
CONTACTO

9. CURSO-TALLER: Gestión de equipos de trabajo

Un grupo de colaboradores puede convertirse en un buen equipo de trabajo en función del modo en cómo su responsable pueda pasar de ser un encargado o jefe a ser un líder. En este curso-taller se brindan los conocimientos para comprender esta transformación e identificar las habilidades y actitudes que debe desarrollar para facilitar que su grupo de trabajo cambie a ser un “equipo de trabajo”.

Objetivo:
– Fortalecer las habilidades directivas relativas al trabajo en equipo y su liderazgo.
CONTACTO

10. CURSO-TALLER: Desarrollo de hábitos para liderazgo personal

Existen distintas razones para que una persona sienta la necesidad de hacer un alto y se permita reflexionar sobre los resultados alcanzados en las distintas áreas de su vida. Este Curso-Taller ofrece un marco de trabajo con sus herramientas a quienes están en un momento donde requieren revisar su estilo de vida y los sueños que ello implica; revisar sus objetivos; evaluar el camino recorrido y hacer los ajustes que le permitan reemprender su marcha, con metas claras y estrategias bien definidas orientadas a lograr un equilibrio integral de todas las facetas de su vida, buscando tener el liderazgo de cada una de sus acciones.

Objetivo:
– Que los participantes puedan realizar una valoración integral de sus áreas de desarrollo y diseñar un plan de vida y carrera que sirva de cimiento para tomar las decisiones idóneas y poder acceder de forma efectiva a sus metas en concordancia con sus principios e ideales.
CONTACTO

11. CURSO-TALLER: Relaciones interpersonales efectivas

Las interacciones humanas son dinámicas e intersubjetivas, lo cual implica que no existen fórmulas para tener la garantía de una relación efectiva sin tener en cuenta la compresión de los sentimientos y sistemas de pensamiento de nuestros interlocutores. Este Curso-Taller ha contemplado en su diseño los tres ejes básicos sobre los cuales se apoyan las relaciones interpersonales efectivas: Empatía e interacción; motivación; y comunicación. A través de una serie de simuladores y dinámicas los participantes logran de forma vivencial identificar cómo sus actitudes y habilidades pueden facilitar o inhibir la efectividad de sus vínculos con aquellas personas que forman parte de sus redes de interacción. Gracias a ello pueden hacer conciencia de sus zonas ciegas y tomar la decisión de realizar los ajustes que crean pertinente en su forma de ser para mejorar sus relaciones interpersonales.

Objetivos:
– Potenciar la capacidad de autoanálisis respecto a cómo utilizamos nuestra mente en las relaciones humanas y nuestra motivación.
– Inducir a la preparación de estrategias de mejora en los ámbitos personales, sociales y profesionales basados en la comunicación consciente.
CONTACTO

12. TALLER DE CREATIVIDAD: Utilizar nuestros dos hemisferios

La creatividad es una competencia que cualquier profesional requiere hoy en día para generar todo tipo de innovaciones en su campo. Este taller tiene el propósito de llevar a los participantes a una vivencia donde puedan comprender cómo esta competencia es susceptible de ser desarrollado y no es un “don” de unos cuantos. El camino para ello requiere de los participantes una actitud de apertura al cambio y sobre todo de estar dispuestos a aprender-jugando.

Objetivo:
– Brindar a los participantes una experiencia donde descubran cómo el proceso creativo está al alcance de cualquier persona que se atreva a desarrollarlo jugando con los atributos de un buen uso de sus dos hemisferios cerebrales.
CONTACTO

13. TALLER: Gestión de solución de conflictos

Una de las habilidades clave para dirigir equipos de trabajo, realizar distintos tipos de negociaciones, restablecer la confianza con clientes que no están satisfechos por el trato que nuestra organización les ha brindado –por sólo enumerar algunos escenarios del campo de las organizaciones–, es la competencia laboral para la gestión de la solución de conflictos en las relaciones interpersonales. Este Taller se enfoca a presentar a los participantes una serie de herramientas que auxilien a gestionar de la mejor forma el tipo de conflictos que suele presentarse en su ámbito laboral.

Objetivos:
– Brindar a los participantes un conjunto de herramientas conceptuales y prácticas que sean susceptibles de utilizar de forma selectiva en sus ambientes de trabajo en función de la índole del conflicto.
– Herramientas de análisis de las alternativas de solución
– El papel del mediador o gestor de la solución del conflicto
– Caminos para el restablecimiento de la comunicación efectiva del debate, a la discusión; de la discusión al diálogo
– Compromisos y restablecimiento de la confianza
CONTACTO

14. CURSO-TALLER: Inteligencia emocional en el trabajo

Desde la perspectiva del trabajo, los sentimientos tienen importancia en la medida en que faciliten o dificulten la búsqueda del objetivo común. No obstante, la paradoja está en que nuestras interacciones laborales son relaciones como las demás; allí también operan las pasiones. El curso-taller “Inteligencia Emocional en el Trabajo”, es una acción formativa orientada a facilitar que sus participantes desarrollen las habilidades que les permitan utilizar sus emociones de forma efectiva en las relaciones interpersonales durante el desempeño de su trabajo.

Objetivo:
– Brindar a los participantes los conceptos y herramientas vivenciales que les permitan comprender la importancia del manejo consciente de las emociones en el ámbito laboral, así como experimentar de forma vivencial algunas de las técnicas que le facilitarán comenzar a desarrollar el dominio –o fortalecerlo, según sea el caso- de sus emociones en las distintas áreas de su vida y en especial en su entorno de trabajo.
CONTACTO

15. TALLER: Introducción al coaching ejecutivo

En la actualidad la formación especializada y personalizada de líderes y rangos ejecutivos de una organización implica inversiones de distinto género (cursos, simposiums, talleres, etc.). Sin embargo, hay siempre la necesidad de dar un seguimiento al desarrollo específico de estos colaboradores en sus actividades cotidianas ofreciéndoles de forma oportuna el espacio de reflexión y retroalimentación neutral, con la ayuda de un entrenador que comprenda su nivel de responsabilidad para la empresa y sea capaz de provocar un aprendizaje basado en la reflexión de su propia experiencia. Este Curso-Taller busca transmitir a los directivos y dueños de una empresa el conocimiento de los fundamentos prácticos sobre los cuales la disciplina del coaching ejecutivo opera para fortalecer a su organización.

Objetivo:
– Ofrecer a los participantes un panorama concreto y práctico sobre lo que es la disciplina del Coaching Ejecutivo, conocer los beneficios que puede aportar a su empresa -o en su caso a autónomos- y ser capaces de diseñar a través de simuladores cómo implementarlo en su organización.
CONTACTO

16. TALLER: Hacia la calma interior y el desarrollo emocional en la empresa con base en la técnica de Minfulness

Este taller tiene el propósito de facilitar que los participantes aprendan a realizar una Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena o “Mindfulness” (REBAP) técnica desarrollada por el Dr. Jon Kabat-Zinn. El diseño de este taller está orientado a responder a algunas de las siguientes cuestiones:
– Conseguir que los sucesos de tu entorno te turben o perturben menos
– Lograr que tu lugar de trabajo sea un entorno de desarrollo personal para ti
– Contribuir a hacer de tu lugar de trabajo un espacio más creativo y humano
– Ver tu lugar de laboral como un lugar lleno de posibilidades
– Sentir calma en medio de la tempestad y silencio en el ruido
– Diluir tus dificultades de atención y concentración

Objetivos:
– Dar una serie de instrucciones o enseñanzas inspiradas en las más antiguas psicologías y sabidurías con el fin de lograr una actitud saludable, equilibrada, que ayude a encarar los acontecimientos de la empresa desde otra perspectiva.
– Mostrar que existe la posibilidad de vivir el entorno de los negocios de una forma más pacífica, más humana, aun que no por ello menos productiva y rentable.
– Humanizar la empresa y las relaciones entre la gente que hace la empresa.
CONTACTO

17. Mindfulness: El Poder de la Atención en la Auto-regulación

Tiene el propósito de facilitar que los participantes conozcan la Atención Plena o “Mindfulness” (REBAP, Reducción de Estrés Basado en Atención Plena) como método o conjunto de técnicas desarrolladas por el Dr. Jon Kabat-Zinn para la Reducción del Estrés.

En ella se exponen los principios y aplicaciones prácticas de la meditación basada en la Atención Plena, prácticas de autoobservación y técnicas de relajación consideradas como componentes esenciales en programas enfocados a la modificación de conducta. Se hace especial énfasis en la importancia de que la persona desarrolle un interés personal en su proceso de desarrollo personal mediante, entre otras cosas, la aplicación de prácticas de autoobservación en la vida diaria y métodos de cómo motivarles para que se hagan responsables de su propia vida.

El programa se enfoca en introducir a los participantes en las técnicas de reducción de estrés y relajación basadas en Atención Plena, su metodología

Objetivos:
– Proporcionar a los participantes el conocimiento y habilidades necesarias para que puedan aplicar los principios del programa en sus propias vidas de forma que esto facilite la auto-regulación y el bienestar.
– Aprender de forma experimental a identificar y controlar el estrés en el entorno personal y laboral.
– Aprender a utilizar las técnicas de autocontrol y auto-regulación como herramientas de control de la activación en el medio personal y laboral.
CONTACTO