La psicología es un campo muy amplio e interesante; gran parte de nuestra experiencia se fundamenta en el ámbito clínico. Ofrecemos distintos servicios en este ramo como especialistas en evaluación, diagnóstico y psicoterapia. Partiendo de la formación psicoanalítica y cognitivista, esta se ha ido enriqueciendo con los años, fundamentalmente del enfoque sistémico y gestáltico, y de los modelos de coaching psicológico.

Psicoterapia orientada psicoanalíticamente

Se enfoca fundamentalmente a pacientes adultos – también tenemos experiencia en casos de adolescentes y niños –, que requieren hacer cambios en su comportamiento para comprender y dejar atrás los síntomas que perturban su vida normal. En otros rangos este tipo de enfoque se adapta a parejas donde se complementa con el encuadre sistémico.

Evaluación y diagnóstico

Se lleva a cabo mediante entrevistas y/o aplicación de pruebas psicológicas o neuropsicológicas, bien para llegar a un diagnóstico (si procede) o ayudar al diagnóstico diferencial, bien para favorecer el conocimiento del funcionamiento de uno mismo. Esto facilita establecer el plan futuro y elegir las mejores estrategias y orientaciones.

Psicoterapia especializada en el campo de las enfermedades médicas

El objetivo es reducir lo máximo posible su impacto y permitir a la persona avanzar en su propio proyecto de vida.

Orientación | Psicoterapia | Coaching a jóvenes y adultos jóvenes en su plan de vida y carrera

Dada la claridad en la diferencia de los abordajes, la metodología de intervención es elegida en función de las características presentadas.