Mejora el desarrollo organizacional con nuestro: Diagnostico – Planeación estratégica – Diseño de gestión de competencias laborales

El Desarrollo Organizacional es un campo de estudio que investiga el efecto que los individuos, los grupos y la estructura, tienen sobre el comportamiento y desarrollo dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar dicho conocimiento para mejorar su efectividad . Fenómenos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación, la atención al cliente, las formas de diseñar una planeación estratégica, son sólo algunos de los aspectos en los cuales repercute el Desarrollo Organizacional.

Áreas de liderazgo y trabajo en equipo

Estos dos campos suelen estar muy relacionados y de ellos depende el buen desempeño de una organización.

Áreas de atención al cliente y ventas

En estas áreas suele iniciarse el trabajo observando la labor de las personas en estos departamentos. La observación se puede hacer de forma directa o indirecta (técnica de cliente misterioso, por ejemplo) y a partir de sus resultados se elaboran los diseños de mejora.

Áreas de planeación estratégica y diseño programático

Brindamos el apoyo necesario, con las mejores técnicas, para permitir la buena marcha y alcanzar resultados óptimos en sus reuniones de planeación y diseño.

Consultoria en procesos de liderazgo

Diagnósticos y evaluaciones

La consultoría en procesos de liderazgo y coaching ejecutivo se lleva a cabo con una metodología desarrollada a partir de nuestra experiencia en la disciplina del comportamiento organizacional y el management.

En PS|CO contamos con distintos tipos de recursos técnicos para identificar cuáles son los focos de la organización donde es necesario realizar transformaciones que faciliten su alta efectividad. Entre sus herramientas principales disponemos de modelos de análisis situacional de equipos, evaluaciones 360º, valoración y diseño de catálogos de competencias laborales, sesiones de planeación estratégica, etc.

Planeación estratégica

Uno de los pilares fundamentales de la empresa actual es su capacidad para definir las estrategias con las cuales llevará a cabo la realización de cada uno de sus sueños. La planeación estratégica es una metodología que nos permite establecer las distintas prioridades de nuestras acciones y coordinar nuestros recursos en función de los resultados deseados de una organización.

PS|CO ofrece las técnicas idóneas para facilitar que los equipos directivos y ejecutivos sean capaces de emprender el proceso para crear, actualizar o mejorar de una forma altamente efectiva el diseño e implementación de su planeación estratégica. A lo largo de más de 25 años en América y España con distintas empresas y organizaciones en este campo de la planeación estratégica hemos logrado ajustar un conjunto de herramientas a los entornos de negocio locales.

Consultoria en competencias laborales

Diseño de gestión de competencias laborales

La gestión de recursos humanos basada en competencias laborales es hoy en día uno de los mejores caminos para hacer que la inversión en el capital humano de las empresas obtenga sus máximos beneficios. El análisis de los atributos propios de los cargos directivos y/o ejecutivos de una organización requiere de una metodología que permita distinguir entre las actividades especializadas, aquellas otras de administración de recursos y las relativas a las relaciones humanas.

El perfil de competencias laborales debe indicarnos las expectativas que tenemos sobre el nivel base de conocimientos, dominio de habilidades, actitudes y valores, para que una persona pueda desempeñar sus tareas y diseñar su plan de desarrollo.

En PS|CO podemos ayudarte a identificar y crear estos perfiles de competencias.