14 Jun

Angustia y ansiedad, cómo cambiar la mirada cambia el mundo

Cuando echamos un vistazo al mundo, sin darnos cuenta reflejamos nuestros miedos y nuestros sueños en él. Esto nos afecta, hace que bien consciente e inconscientemente veamos el mundo como algo peligroso, lleno de angustia, ansiedad y negatividad, o por el contrario, veamos oportunidades por doquier, pequeños detalles de la vida y en definitiva, todo lo bueno.

 

Cómo afecta nuestro pasado a cómo vemos el mundo

A medida que vivimos, como seres humanos, vamos encontrando, en este camino que llamamos vida, diversas y diferentes situaciones que nos ponen a prueba. Esto sucede incluso desde niños. Todas estas circunstancias afectan al modo en que vemos el mundo en el presente y más importante,nos afecta a nosotros mismos.

Un “Hola“, una sonrisa o incluso un abrazo lleno de amor, si se da o recibe desde una interpretación inadecuada puede percibirse como un ataque, como algo interesado y con diferentes emociones negativas que llevan a una necesidad de protección y, tal vez, a la soledad. Si esta negatividad se hace repetitiva a nivel de pensamiento puede acabar llevando a la angustia, a una crisis de ansiedad y ataques de pánico. Esto hace que en nuestra vida diaria, algunas personas opten por el aislamiento, lo cual favorece esta sensación de abandono y de peligro inminente. Pueden aumentar en frecuencia e intensidad los ataques de ansiedad y de pánico, terminando en una posible depresión.

 

Cómo la Terapia Cognitivo Conductual ayuda tu vida

Con la TCC (Terapia Cognitivo Conductual) hemos revisado la mirada de muchas personas, que han podido optar por un nuevo punto de vista y un nuevo espejo donde verse reflejados y ver el mundo. No ha sido un camino fácil en muchos casos y en otros muchos seguimos apoyándoles. Siempre a su lado. Y te preguntaras ¿Cómo han hecho esto?

Trabajando en la mirada, primero en la propia hacia uno mismo, a través de la introspección y autocrítica, luego en la mirada de uno mismo hacia el mundo, evaluándolo como lo que es. Sin exagerar sus cosas buenas o malas, simplemente mostrando la realidad de su situación y haciendo camino a través de él. De este modo, rompemos el ciclo de pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos.

 

Rompe el ciclo y comparte

Desde PS|CO te invitamos a que compartas este post para que más gente conozca que es posible vivir con menos angustia y ansiedad, que la vida es bella y se puede aprender a vivirla de otra manera.

related posts

LEAVE A COMMENT