19 Jun

Técnicas de coaching para las parejas

¿Cuándo necesitamos técnicas de coaching de pareja?

El coaching de pareja comprende un conjunto de disciplinas que están destinadas a mejorar la vida en pareja. Hay varios motivos por los que podemos necesitar la ayuda de un profesional o mejorar; indicamos los más importantes.

 

¿Cuándo y por qué es bueno aprender técnicas de coaching de pareja?

Uno de los errores recurrentes es creer que para acudir a un coach de pareja es necesario estar en una crisis y al borde de la ruptura. Si bien es cierto que solemos necesitar ayuda cuando vemos que algo no funciona, la situación no tiene por qué ser extrema. Enumeramos tres posibilidades en las que es bueno pedir consejo profesional.

cuando-necesitamos tecnicas coaching para pareja

 

Cuando hay desencuentros, pero voluntad de superarlos

El conflicto es inevitable en las parejas. Sin embargo, las discusiones muy frecuentes son motivo de alarma. Si hay una relación que funciona en otras ámbitos distintos a los de la discusión, hay algo que podemos cambiar los dos. También es posible que las prioridades en la vida cambien y, en consecuencia, tengamos que atender a esta cuestión porque la pareja es cosa de dos. Este es un buen momento para preguntar a un profesional y ver qué medidas tomar para mejorar el vínculo afectivo.

 

Cuando caemos en la monotonía

Las relaciones de pareja tienen que ser dinámicas y es posible que, por inercia, hayamos caído en la monotonía. Cuando esto sucede, lo mejor es que comprobemos cuáles son los motivos que han ocasionado esta situación y buscar las maneras de reavivar la intimidad.

 

Cuando queremos emprender nuevos proyectos

Emprender nuevos proyectos siempre es ilusionarte, pero es posible que no sepamos cómo empezar porque no nos hemos visto en esta situación, sobre todo en parejas longevas. La ventaja de consultar a un profesional es que disponemos de las herramientas necesarias para hacer el cambio.

➢ Conclusión

Si buscas ayuda profesional en lo referente al coaching de pareja, en PSICO aportamos todos los recursos necesarios para que se pueda dar el cambio deseado.

related posts

LEAVE A COMMENT