22 Feb

Coaching para mejorar la comunicación

Técnicas de coaching para mejorar la comunicación en la pareja

La comunicación en la pareja constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier relación y, a la par, uno de los problemas más comunes. Si bien es cierto que no siempre podemos estar en sintonía con nuestra pareja puesto que somos personas diferentes y sentimos, actuamos y pensamos de formas distintas, es imprescindible que aprendamos a escucharnos y expresarnos de forma asertiva, en una manera activa y no violenta.

Una buena comunicación es esencial tanto para la salud, calidad y durabilidad de nuestra relación como para nuestro bienestar personal. No solo prevenimos entrar en conflictos innecesarios, sino que también evitamos sentirnos incomprendidos o frustrados con nuestra pareja. Además, es determinante para llegar a los acuerdos pertinentes que favorezcan a ambas partes.

Por otra parte, una mala comunicación o la falta de esta, puede ser la razón por la que terminemos nuestra relación o adoptemos conductas y comportamientos peligrosos que perjudican gravemente a nuestra autoestima, bienestar y salud.

Ponerse en lugar del otro y entrar afectivamente en su mundo es esencial en muchas actividades humanas. Sin embargo, lo que aprendemos a aplicar cada vez más en el trabajo, se nos escapa aplicarlo en nuestro ámbito más cercano, en nuestra familia, con aquella persona que tenemos más cerca física y afectivamente. Saber empatizar con nuestra pareja, ofrecerle la seguridad que necesita para poder expresar sus sentimientos y que sea recíproco es fundamental para entenderla y ser entendidos al mismo tiempo.

 

terapia para la comunicacion en la pareja, PS|CO

 

Técnicas de coaching para mejorar la comunicación en la pareja

Actualmente, las técnicas de coaching y el acompañamiento de un experto nos pueden ser de gran utilidad a la hora de mejorar y fomentar la calidad de nuestras relaciones sentimentales. Nos aportan múltiples ventajas que influyen en diferentes áreas de nuestra vida, por ejemplo:

  • · Adquirir y aplicar las herramientas de comunicación adecuadas para gestionar más adecuadamente la solución de los conflictos.
  • · Descubrir nuevas oportunidades, así como nuevas metas personales y de pareja.
  • · Incrementar la positividad y reforzar la relación.
  • · Potenciar nuestra autoestima individual y fomentar la confianza mutua.

En conclusión, las técnicas de coaching para mejorar la comunicación en la pareja son esenciales para garantizar el éxito en nuestras relaciones.

Recuerda: ¡esto es cosa de dos!

Si te interesa el tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos gustaría saber tu opinión.

 

Logo psico-coach

related posts

LEAVE A COMMENT