22 Ago

Técnicas de coaching

Técnicas de coaching: cuándo poner fin a una relación amorosa

La pregunta sobre cuándo poner fin a una relación amorosa es una de esas cuestiones para la que no encontramos una respuesta general. Ante la idea de una ruptura, existen pensamientos que pueden surgir en la mente del protagonista. Por ejemplo, la persona puede creer que solo se trata de una mala racha y que todo se resolverá con el tiempo. En otros casos, surge el miedo a la soledad. Las técnicas de coaching pueden ayudarnos a clarificar los sentimientos en este proceso.

En este artículo describimos distintas situaciones en las que es conveniente decir adiós.

⸺ Las técnicas de coaching para clarificar los motivos ⸺

¿Cuándo poner fin a una relación amorosa? A continuación, enumeramos varios ejemplos de posibles situaciones:

1. Cuando el amor se transforma solo en costumbre y cada uno hace su vida a pesar de seguir juntos. El sentimiento de la soledad en compañía unido al deseo de iniciar una nueva vida son habituales en este tipo de circunstancias. La ruptura puede ser una posible decisión cuando no se quiere dar  una segunda oportunidad para afianzar la relación.

2. Cuando una persona desea seguir alimentando esta historia de amor, pero su pareja ha tomado la decisión de la ruptura, tiene que aprender a despedirse. Una persona puede decir adiós incluso estando enamorada cuando es consciente de que no es correspondida.

dejar relacion amorosa

3. Otro ejemplo de situación que puede derivar en una ruptura definitiva es el de aquella pareja que ha roto en numerosas ocasiones y se ha reconciliado durante poco tiempo después de cada una de las despedidas.

4. Cuando uno de dos se ha enamorado de otra persona y ha decidido que quiere comprometerse en esa historia de amor y finalizar la relación existente. En otros casos, el adiós se produce después de una infidelidad que dañó la confianza de manera definitiva.

5. Existe otra situación en la que una persona también puede tomar la decisión de romper una relación de pareja. Por ejemplo, en una crisis personal no superada.

6. Y, también, cuando tras el intento de una segunda oportunidad, uno de los dos o ambos llegan a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer el uno por el otro es decirse adiós.


¿Cómo tomar la decisión de romper una relación?


¿Cuándo poner fin a una relación amorosa? El protagonista que se hace esta pregunta puede reflexionar sobre su propio proyecto de vida. Las técnicas de coaching pueden ayudar a quien está viviendo esta situación a encontrar su respuesta definitiva, superando la posible indecisión. Mediante este proceso de acompañamiento en el que la pregunta es tan importante, la persona no es aconsejada sino escuchada en sus diferentes opciones para favorecer la propia reflexión consciente y llegar así a la mejor alternativa.

related posts

LEAVE A COMMENT