23 Sep

Crisis existencial y técnicas de coaching

Qué es la crisis existencial y cómo superarla con técnicas de coaching

Podemos vivir una crisis existencial como una etapa de evolución y de cambio. Un tiempo que puede resultar incómodo para aquel que atraviesa una etapa de estas características. Por ejemplo, la persona se hace preguntas sobre su etapa presente sin dar con la clave de una respuesta definitiva. Una crisis existencial produce un efecto de incertidumbre en quien tiene tantos interrogantes sobre cuestiones importantes. Sin embargo, estos interrogantes parecen no concluir en una respuesta definitiva. Una crisis vital es un tiempo de reflexión en torno al sentido de la vida.

⸺ Causas y efectos de una crisis existencial: ¿cómo superar la incertidumbre? ⸺


Las técnicas de coaching para superar una crisis existencial


Por ello, una crisis de estas características es un periodo de búsqueda y también de cambio. Una crisis se manifiesta en lo concreto de la rutina de cada día. En esta situación, el protagonista afronta la rutina desde una perspectiva distinta. El aburrimiento, la monotonía, la desmotivación, el desánimo y el cansancio pueden ser algunos de los síntomas. Por ejemplo, la persona puede aburrirse con actividades que antes le interesaban. Quizá anhela un cambio significativo en su vida profesional o personal. A veces siente que se encuentra lejos de alcanzar una meta importante para ella.

⸺ ¿Cuáles son los síntomas principales de una crisis existencial? ⸺

En otros casos, siente que le falta algo para ser feliz, pero no identifica qué es. Cada tipo de crisis es diferente tanto por su intensidad como por su duración. Una crisis de estas características es una oportunidad para hacer cambios. Un momento de búsqueda del sentido de la vida mediante la introspección.

⸺ ¿En qué ayuda un proceso de coaching en la superación de una crisis existencial? ⸺

Mediante las técnicas de coaching podemos acompañar a aquel que se encuentra en este proceso de búsqueda personal. Durante un proceso de coaching, el cliente puede reflexionar sobre su situación y escucharse a sí mismo.

Por tanto, una crisis existencial es una etapa de búsqueda personal. En PS|CO ofrecemos servicio de coaching y psicología. Somos expertos en técnicas de coaching e inteligencia emocional y en diferentes tipos de psicoterapias. Elegiremos juntos la modalidad más apropiada en tu caso.

 

Psicología y Coaching PS|CO

 

David Gilling, Psicólogo y Coach senior, PS|CO

related posts

LEAVE A COMMENT