22 May

Ansiedad Laboral

Ansiedad en el trabajo

Técnicas de coaching para mitigar la ansiedad en el trabajo

La ansiedad en el trabajo es un tipo de estrés que se genera en el ámbito laboral y que nos genera altos niveles de angustia. Este malestar que, actualmente, afecta a muchas personas, se caracteriza por perjudicar también otras áreas de nuestras vidas, y es por ello que cada vez son más importantes las técnicas de coaching para disminuir las consecuencias de este problema.

 

Causas de la ansiedad laboral y técnicas de coaching:

1) Mala relación con los compañeros debido a conflictos.

En este caso, la ansiedad se suele presentar con tensión, pérdida de motivación profesional, disminución de nuestra productividad y muy pocas ganas de ir al trabajo. Algunos consejos para mejorar dicha situación son: potenciar la comunicación y la escucha activa, mantener una actitud positiva, pedir y ofrecer ayuda de manera asertiva y, por último, solicitar los servicios de un coach que sabrá qué técnicas de coaching son las adecuadas para favorecer tu desarrollo profesional.

2) Exceso de responsabilidad.

En este caso, la ansiedad se puede manifestar de estas maneras: dolor de cabeza y fatiga; dificultad para tomar decisiones, problemas estomacales y alteraciones del sueño. Lo mejor es hablarlo claramente con nuestros superiores, gestionar mejor nuestros límites y decir no cuando sea necesario; también podemos pedir ayudar a los compañeros, aprender a administrarnos el trabajo y delegar tareas.

ansiedad en el trabajo

3) Miedo al despido.

Trabajar con miedo a no cumplir las expectativas genera estrés que se expresa con irritabilidad, inseguridad, taquicardias y sudoraciones excesivas. Algunas formas para disminuir la ansiedad en este caso son: aprender a disfrutar del trabajo, planificar nuestro tiempo, no sobrecargarnos y ser asertivos.

4) Falta de información.

No saber lo que tenemos que hacer nos lleva a no saber si lo hacemos bien y, por tanto, a experimentar nervios, que puede redundar en falta de descanso y dolores de cabeza. Para subsanar esta situación, lo principal es aclararlo con nuestros superiores, además de comentarlo con los compañeros, planificar nuestras tareas y aprender a pedir ayuda.

Si os han servido estos consejos para tratar la ansiedad en el trabajo, ¡no dudéis en compartirlos!

📱Maite García S. 659 537 328

📱David Gilling C. 661 164 147

related posts

LEAVE A COMMENT