11 Dic

¿Cómo gestionar el estrés laboral?

Cada vez es más común conocer el término de “estrés laboral” y cada vez vemos más normal que exista este tipo de situaciones en el trabajo, pero … ¿conoces cuáles son las técnicas para dejar de lado este tipo de estado? Desde PS|CO te mostramos técnicas para conseguir un buen ambiente laboral en donde puedas ser mucho más productivo y efectivo.

 

Las técnicas para la gestión del estrés laboral:

1 – Debemos saber como estructurar todas las tareas que hemos de realizar para poder gestionar el tiempo de la mejor forma, es decir, priorizando cuáles son las tareas que más tiempo nos podrían llevar, cuál es su dificultad, etc.

2 – Dejar de lado tareas que no sean prioritarias para el desempeño de nuestras funciones. Centrarnos realmente en las tareas a realizar, que sean importantes para conseguir los objetivos que nos hemos planteado.

3 – No obsesionarnos con el “perfeccionismo”. Está comprobado que las personas que son tan detallistas, tienen problemas a la hora de delegar y cuentan con más probabilidades para desarrollar una depresión. Las personas que no consiguen llegar a los objetivos que tienen en mente suelen contar con mayores niveles de frustración por ello mismo.

como afecta el estres laboral a nuestro día a día

4 – Llegar a los objetivos prioritarios, es decir, sí debemos centrarnos en los objetivos más importantes, no comenzar con otros hasta que éstos se hayan conseguido.

5 – En cuanto al entorno de trabajo, siempre será favorable contar con un lugar adecuado para el desarrollo de las buenas prácticas. Por ejemplo, un lugar limpio, sin malos olores ni distracciones, con colores y temperatura adecuada…

Desde PS|CO estaremos siempre dispuestos a ayudarte en la medida de lo posible.

Permítete desconectar y descansar, aunque sea por pequeños momentos; desarrolla actividades que puedan ayudarte a descender la sobreestimulación cognitiva.

Practica actividades placenteras, regula tu respiración y si lo conoces, practica mindfulness, disfruta de tu tiempo libre…

 

En resumen, ¡disfruta de la vida y recuerda que todo siempre es relativo!

related posts

LEAVE A COMMENT