30 May

Cómo hacer un calendario organizativo

Crear un calendario organizativo puede ser una forma muy útil y eficaz de enfocar nuestra jornada laboral de una forma positiva y llena de energía. De hecho, se trata de uno de los mejores recursos para acabar con la monotonía y la rutina que nos hacen ser menos eficaces.

Por ello, en este artículo te mostramos una serie de consejos que te ayudaran a elaborar tu propio calendario, de una manera sencilla y divertida.

cómo hacer un calendario organizativo

 

Tips para hacer un calendario organizativo

La organización es fundamental para que aumentemos nuestra productividad y mejoremos nuestra forma de trabajar. Ante todo debemos tener presente que lo principal es que sea un calendario organizado y que nos motive para trabajar.

  • Hacer una plantilla

    • En Internet es fácil encontrar plantillas de calendarios mensuales y anuales. Siendo la mejor manera de organizarnos la de utilizar un calendario mensual para así atar bien todos los cabos y establecer prioridades entre los asuntos más urgentes.
  • Prestar atención a fechas importantes

    • Una vez tengamos nuestro tipo de calendario el siguiente paso es establecer que fechas son importantes para nosotros. En este apartado incluimos entregas de proyectos, reuniones, fechas límite de entrega y sobre todo, cumpleaños, festivos y días importantes para nosotros personalmente.
  • Dificultad y tiempo

    • También tenemos que valorar la dificultad y el tiempo que tenemos que invertir en cada actividad que vamos a desarrollar y tenemos organizada. De este modo, esta valoración inicial va a ayudarnos a tener un horario y una rutina, que nos va a permitir desarrollar todas las actividades de una manera eficaz y al mismo tiempo, poder dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

Establece tus prioridades

Cuando tengas todo organizado, establece cuales son tus prioridades personales y profesionales dentro de todas las actividades que vas a realizar. Para ayudarte puedes utilizar colores y así establecer una relación positiva entre ese color y  la tarea que vas a realizar. Sirviendo como recordatorio y al mismo tiempo dando un toque llamativo al mismo.

En definitiva, utilizar un calendario organizativo es una herramienta muy útil en nuestro arsenal diario para planificar y organizar nuestras tareas, mejorando así nuestra productividad y eficiencia.

¿Ya utilizas un calendario organizativo? ¡Cuéntanos que te parece y como te ha ayudado en tu vida diaria!

related posts

add a comment