18 Abr

Cómo Mejorar el Rendimiento en el Trabajo

Es normal que tengamos momentos de falta de motivación en el trabajo, bien porque nos hemos acomodado en nuestra zona de confort o porque no encontramos alicientes. Si queremos mejorar el rendimiento en el trabajo, recomendamos las siguientes técnicas de coaching.

Técnicas de coaching laboral

Para aplicar estas técnicas de coaching laboral, supondremos que nos encontramos a gusto en la empresa en la que desempeñamos nuestra actividad laboral y que lo que buscamos es mejorar el rendimiento de trabajo. Muchas veces, será suficiente con un esfuerzo de introspección para recuperar la motivación mientras que, en otros casos, tendremos que indagar más allá.

Preguntarnos qué reto deseamos superar

El síndrome del trabajador estancado es muy común en empleados con una cierta cualificación y nivel de antigüedad porque sienten que no tienen margen de desarrollo. Una forma de recuperar las ganas es preguntarnos  qué reto desearíamos superar en nuestra vida profesional. Seguro que así encontramos una meta para alcanzar a medio plazo.

Motivación en el Trabajo

Marcarnos pequeños objetivos

Los propósitos parciales y a corto plazo son una técnica interesante para mejorar el rendimiento laboral porque son objetivos conmensurables que no requieren esfuerzos. Recomendamos utilizar una herramienta de planificación y escribir en ella aquellas tareas que queremos realizar en un periodo de tiempo determinado. Seguramente, cuando comprobemos nuestra capacidad de hacer más en menos tiempo, ganaremos confianza.

Compartir nuestras experiencias con nuestros compañeros de trabajo

El hombre es, por definición, un animal social y el aislamiento es enemigo del rendimiento. Compartir las experiencias con nuestros compañeros de trabajo servirá, en primer lugar, para conocer otras formas de ver la vida y, sobre todo, para relajarnos y poder centrarnos mejor en las tareas.

Conclusión

Para mejorar el rendimiento en el trabajo es necesario contar con un conocimiento de técnicas que nos permitan mejorar. Si se necesita ayuda u orientación, nosotros podemos ayudar a reorientar objetivos y ganar en confianza.

Estamos ubicados en Palma de Mallorca. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

related posts

add a comment