21 Mar

Técnicas de Coaching: Lo que Necesitas Saber

Las técnicas de coaching son cada vez más demandadas debido a la efectividad que está demostrando en todos los ámbitos en los que se aplica. Por este motivo, en este artículo vamos a centrarnos en algunas de estas técnicas dirigidas a las empresas.

Técnicas de coaching

El coaching consiste en establecer una relación profesional entre el interesado en el servicio y la persona que lo ofrece. Esta relación le permitirá al experto conocer a la otra persona y ofrecerle un acompañamiento idóneo para que mejore sus resultados en prácticamente cualquier ámbito de su vida. Desde su trabajo, su vida personal, sus relaciones sentimentales o profesionales…

Coaching personal

El coaching personal es el que está más dedicado a la vida íntima. Normalmente estos servicios los requieren jóvenes y adultos que necesitan una guía para seguir adelante. Es entonces cuando el coach estudia la situación de esta persona analizando los puntos en los que debería mejorar pero, sobre todo, potenciando los puntos fuertes y valiosos.

Técnicas de Coaching

Coaching ejecutivo

Esta técnica suele hacerse a través de dos vías. La primera de ellas es de forma ajena a la empresa y la segunda es desde dentro de la organización. Ambas vías pueden hacerse de manera independiente o combinada si se quiere conseguir mejores resultados.
En cuanto al objetivo principal se basa en el desarrollo de competencias y capacidades de forma que podamos analizar ciertos aspectos o bien del rendimiento del trabajo o bien de otros aspectos de la vida laboral. De esta manera, podremos ser más competitivos y eficientes en nuestro puesto.

Coaching ejecutivo de equipos

En este caso, las técnicas de coaching se llevan a cabo desde dentro de la organización. Normalmente son promovidas por los superiores o directivos con la finalidad de mejorar el rendimiento de sus equipos de forma conjunta. Una vez que conocemos las técnicas de coaching podemos entender los múltiples beneficios que pueden aportarnos.

 

Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros a través de este enlace.

Nos ubicamos en Mallorca y ofrecemos todo tipo de psicoterapias y técnicas de motivación. Te esperamos.

related posts

add a comment