17 Dic

Dinámicas de grupo ▻ Coaching

Técnicas de motivación y Coaching


Técnicas de motivación para empresas: ¿para qué sirven?

La motivación mejora los resultados profesionales en trabajadores. Por ello, el coaching es una de las herramientas más utilizadas para fortalecer la motivación en la empresa.

 

Las técnicas de coaching para motivar a los empleados

¿Cuáles son los beneficios del coaching en relación con este objetivo? En primer lugar, es un medio de ayuda para potenciar la implicación personal. Aunque las circunstancias del entorno pueden ayudarnos a estar motivados, como ocurre cuando logramos un éxito importante, la motivación interna es fundamental. Otro de los beneficios del coaching es que nos ayuda a visualizar y a poner en práctica nuestro potencial. Es decir: nos ayuda a evolucionar mediante un plan de acción.

Algo fundamental porque, con frecuencia, son las dificultades de comunicación u otros factores de la colaboración dentro del equipo los que interfieren en el nivel de implicación. ¿Por qué es tan recomendable que las empresas motiven a los equipos de trabajo? Para cuidar de los trabajadores, atraer y mantener el talento en la organización, crear condiciones de felicidad en el entorno profesional y reconocer la labor realizada por cada uno de los profesionales contratados.

¿Cuáles son las ventajas que experimenta la empresa cuando tiene trabajadores motivados? En relación con esta pregunta, mencionamos dos aspectos favorables: incremento de la productividad y reducción de la rotación de personal cuando este hecho está causado por la desmotivación.

⸺ ¿Qué puede hacer una empresa para motivar a sus trabajadores? ⸺

 

Técnicas de motivación grupal

¿Cuáles son las principales técnicas para motivar a los equipos de trabajo? Una fórmula frecuente es potenciar el reconocimiento profesional a través de la palabra. Es decir, poner en valor la implicación de los trabajadores mediante mensajes que subrayan este aspecto. Uno de los errores habituales en la comunicación con los empleados es hablar con ellos, principalmente, cuando existen aspectos a mejorar o errores cometidos. Esta comunicación que subraya la implicación del personal es muy necesaria. Algunas empresas también proponen algún tipo de incentivo.

 

La dinámica del proceso de coaching de equipo

Los protagonistas también pueden realizar un proceso de coaching de equipo que conduce a un objetivo realista. A lo largo del proceso, el equipo irá avanzando hacia esa meta siguiendo los pasos del plan previamente desarrollado.

 

El aliciente de los cursos de coaching e inteligencia emocional

También es posible acompañar a los empleados en su formación mediante la programación de cursos de inteligencia emocional que son un aliciente para los trabajadores. ¿Qué podemos conseguir si los complementamos con las técnicas de coaching? Cuando un trabajador recibe este reconocimiento, se siente más valorado por la empresa y mejora su nivel de compromiso.

Técnicas de motivación para trabajar en equipo que son muy positivas en la empresa. Animamos a potenciar el talento de un equipo de trabajo con este refuerzo externo mediante las técnicas de coaching.

Psicología y Coaching PS|CO

related posts

LEAVE A COMMENT