22 Ene

Psicología Positiva para gestionar Ansiedad y Estrés

Para mejorar tu bienestar psicológico y hacer frente a los síntomas del estrés y la ansiedad, hay una serie de técnicas de psicologia que puedes poner en marcha.
Ante situaciones estresantes, nuestro cerebro activa diversas respuestas que afectan a nuestro cuerpo y a nuestra salud. Cuando no se aborda adecuadamente la ansiedad que se puede ir acumulando día tras día, esta puede convertirse en un problema crónico.
Toma nota de las siguientes técnicas psicológicas para que las puedas poner en marcha la próxima vez que sientas los molestos síntomas de la ansiedad.

 

Técnicas para combatir el estrés y la ansiedad

Gestiona la Ansiedad

 

Toma el control de tu respiración. Lo primero que debes hacer es respirar profunda y pausadamente para bajar el ritmo de tus pulsaciones y permitir que entre más oxígeno en tu cuerpo. Debes hacer esto centrando tu atención en cada respiración, de forma que dejes a un lado los pensamientos que te estaban causando esa sensación de agobio.

Tras unos minutos respirando hondo, y una vez que te hayas calmado, comienza a identificar los pensamientos negativos que estaban rondando tu mente y comienza a sustituirlos, uno a uno, por mensajes positivos y tranquilizadores. Toma un tiempo para visualizar cómo resuelves con éxito los problemas que te están generando ese malestar.
Si el estrés diario es el causante de tu ansiedad, planifica en detalle tantos cambios como sea preciso en tu rutina diaria para no estar tan sobrecargado y disponer diariamente de un tiempo solo para ti. En ese descanso diario puedes hacer algo de ejercicio, leer, pasear por un parque para estar en contacto con la naturaleza o hacer cualquier actividad que te guste y que sea saludable.

 

Te Ayudamos

No permitas que el estrés tome el control de tu vida y pon en marcha estas sencillas y útiles técnicas cada vez que sientas los síntomas de la ansiedad.

En PS|CO ponemos solución a todos estos problemas. Nos ubicamos en Mallorca, y si estás interesado en nuestras técnicas de coaching o cualquier otro tipo de servicio, puedes contactar con nosotros aquí.

 

Te esperamos

related posts

add a comment