15 feb

La Respiración Profunda: Tu Gran Ayuda en Momentos Duros

Los momentos de crisis pueden resultar muy duros para nuestra mente. El organismo asume que se encuentra en peligro y esto desencadena una serie de cambios a nivel interno que nos hacen sentir incomodidad. La sudoración aumenta y la boca se reseca. Además, el corazón bombea más rápido y el diafragma se contrae, dando la sensación de un nudo en el estómago. En estos momentos, la respiración profunda puede convertirse en un gran aliado.

A lo largo de este post, te vamos a explicar algunos de los beneficios de la respiración profunda, y consejos para aplicarla correctamente.

Las Claves de la Respiración Profunda

La respiración profunda

La técnica para realizar una respiración profunda correctamente es muy sencilla: Hay que coger aire desde la parte inferior del estómago (mucha gente lo hace desde el pecho de forma incorrecta). Una vez que el estómago se encuentre repleto de aire, se tiene que expulsar lentamente, mientras sientas como se vacían los pulmones de aire.

Este ejercicio se puede realizar una vez al día en un lugar silencioso y amigable. Con un par de minutos obtenemos los siguientes beneficios:

– Nuestros músculos entran en un estado de relajación y calma

-Mejora la circulación de la sangre, la cual se reparte mejor en nuestros músculos

-Libera nuestra mente, ya que la dejamos completamente en blanco y relajada

-Ayuda a liberarnos de energías negativas, es decir, aprendemos a canalizar nuestras energías interiores.

Tras finalizar los ejercicios de respiración profunda, puedes complementarlos con algunos estiramientos, que serán una buena ayuda extra para el organismo.

Te Ayudamos

En PS|CO estamos para ayudarte. Si necesitas cualquier tipo de ayuda emocional, o motivación de cara a tu puesto de trabajo, disponemos de completos programas de tratamiento. Nos ubicamos en Palma de Mallorca, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.

 

related posts

    add a comment