21 Sep

Técnicas de coaching y mindfulness para la vida cotidiana

El mindfulness, o técnica de meditación adoptada por la psicología y el coaching, se está instaurando cada vez con más fuerza y son muchísimas las personas que actualmente lo practican a diario. Es una de las herramientas de crecimiento y desarrollo personal más potentes a nuestro alcance. Si en algo reside su éxito, es en su efectividad y en la sencillez de su aprendizaje y práctica.

Sus beneficios son rápidos y muy fáciles de observar. Quienes nos dedicamos a la práctica habitual del mindfulness, lo comprobamos continuamente durante nuestra vida cotidiana.

Para empezar, el mindfulness nos permite equilibrar nuestras emociones, identificarlas mejor y gestionarlas de manera más eficaz. En la búsqueda del equilibrio, practicar ejercicios de atención plena nos ayuda a alinear nuestros ejes principales entre sí: emociones (lo que sentimos), pensamientos (lo que creemos) y comportamiento (lo que hacemos).

 

El trabajo del psicólogo coach en la práctica del mindfulness:

A pesar de la sencillez de su práctica, es necesario aprender a practicar meditación con un coach o experto que nos ayude a comprender y aplicar la técnica.

El psicólogo coach nos acompañará en la práctica en las primeras sesiones, inicialmente muy cortas, hasta que podamos ir consiguiendo por nosotros mismos momentos más prolongados de atención plena.

 

Técnicas de coaching: los beneficios del mindfulness

Practicar de forma habitual mindfulness, especialmente si se hace junto a otras técnicas de coaching, puede reportarnos evidentes beneficios.

1. Nos permite gestionar mejor el estrés y la ansiedad, ayudándonos también a detener o controlar los pensamientos negativos.

2. Combate el insomnio.

3. Mejora nuestra capacidad de atención y concentración, favoreciendo, por lo tanto, nuestro rendimiento académico o laboral.

4. Favorece el desarrollo de la inteligencia emocional.

5. Mejora nuestras relaciones interpersonales, permitiéndonos ser más asertivos y empáticos.

6. Favorece la creatividad.

En definitiva, practicar mindfulness es un excelente apoyo para otras técnicas de coaching o psicoterapéuticas y es especialmente imprescindible en todo proceso de desarrollo personal.

 

 Si os ha gustado este post comentarnos y hacérnoslo saber.

 

Si necesitáis más información podéis contactarnos a info@psico-coach.com o llamarnos a cualqueira de estos números 659 537 328 – Maite  y 661 164 147 – David

related posts

add a comment