25 Abr

Organización del tiempo

Organización del tiempo: cómo puede mejorar tu vida laboral y personal

Hay días en los que 24 horas no alcanzan. Vivimos marchando de prisa para llegar a tiempo a la oficina, a la escuela de los peques o a la clase de Pilates. Pero, ¿por qué el tiempo se nos escurre entre las manos? Quizá porque hasta ahora no nos hemos ocupado de la organización del tiempo y la necesidad de planificar la jornada, la semana, el mes y el año para alcanzar nuestros objetivos.

La gestión del tiempo ordena y serena la mente.

Organizar y planificar aporta múltiples beneficios a la vida profesional y personal. Ordenar exteriormente la agenda, el trabajo y las tareas domésticas contribuye a una organización interna o mental. En efecto, tener un plan o un mapa de ruta aporta tranquilidad y seguridad. ¿Qué hacer para lograrlo?

 

Técnicas de coaching para la gestión y organización del tiempo: 

Algunas técnicas de coaching que aplicamos con nuestros coachées son efectivas, pero no por ello difíciles de implementar. Podemos seguir, por ejemplo, estos consejos para una mejor gestión del tiempo:

gestion del tiempo personal y laboral

 Crear un calendario organizativo. Apuntar pendientes y fechas a las que conviene anticiparse, administrar los días haciéndolos rendir al máximo y animarse a fijar metas a medio y largo plazo.

Plantearse objetivos e ir a por ellos paso a paso. Convertirnos en expertos organizadores del tiempo nos llevará tiempo.  Conviene que respetemos nuestros procesos.

Confeccionar un Bullet Journal. Es un sistema planificador con listas que permite priorizar tareas u objetivos y gestionar tiempos de descanso o trabajo extra.

Disfrutar cada logro. Valorar los esfuerzos y el fruto del trabajo apenas notemos que rendimos más en el trabajo, que llegamos con más energía a la noche o que logramos tachar más pendientes cada semana.

Ahora que sabemos cómo beneficiarnos con la organización del tiempo, podremos poner en práctica estos tips.

Como expertos en técnicas de coaching, sabemos cómo podemos ayudar a conseguirlo.

📱Maite García S. 659 537 328

📱David Gilling C. 661 164 147

related posts

LEAVE A COMMENT